Hermosillo, Sonora.- La autoridad laboral de Sonora declaró improcedente el recurso de nulidad de la huelga presentado por Rectoría tras su estallamiento por parte del STEUS el pasado 15 de abril.
La Secretaría General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), Lourdes Rojas Armenta, informó que después de una audiencia que se llevó a cabo, se dio un fallo a favor del sindicato.
“Fue improcedente, siguieron declarando nuestra huelga legal”, dijo la líder sindical.
MARCHA DE AMBOS SINDICATOS
En el transcurso de la mañana de este jueves, los trabajadores de ambos sindicatos, realizaron una marcha para exigir al gobierno se gestionen recursos para cubrir las demandas presentadas por de ambos sindicatos en sus respectivas revisiones del 2024.
En el caso del STEUS, Lourdes Rojas Armenta, señaló que en las mesas de negociación que se han tenido después del estallamiento de la huelga, no se han presentado nuevas ofertas para negociar por parte de Rectoría.
“Aún todavía no, tuvimos un acercamiento con ellos pero a renegociar lo mismo que ya teníamos, pero un ofrecimiento adicional, hasta el día de hoy todavía no hay ofrecimientos”, manifestó.
Por su parte, el líder del sindicato académico, Cuauhtémoc González Valdez, informó que después de la prórroga que se dio hasta el 30 de abril para el emplazamiento a huelga, ya se han presentado avances y se espera seguir negociando demandas en el tiempo que falta.
“Ayer de hecho hubo otro ofrecimiento adicional, consideramos nosotros que pro el momento son insatisfactorios pero se está avanzando. Básicamente lo que están planteando es un ofrecimiento el recurso económico que rebasa, estamos ahorita en el 2 por ciento (PRESTACIONES) y recurso estarían siendo menos del 3 por ciento y todavía hay posibilidades de que se puedan hacer ofrecimiento dado que la asamblea es la próxima semana”.
La marcha de los trabajadores hizo escalas en el ISSSTESON, Palacio de Gobierno y Congreso de Sonora.