El gobierno municipal propuso a la autoridad estatal un convenio de colaboración para definir los pormenores del proyecto.
El presidente municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez, informó que pretenden instalar al menos 10 paradas de autobús equipadas con sistema de refrigeración antes de que culmine el 2024, luego de proponerle a la autoridad estatal un convenio de colaboración en la materia.
Detalló que los funcionarios estatales vieron con buenos ojos el proyecto, en tanto acordaron reuniones posteriores para revisar los pormenores.
“Lo que platiqué con el Secretario de Gobierno y con el director de movilidad es que en la propuesta que estamos haciendo de convenio de colaboración, podamos identificar los sitios que sean más susceptibles, más viables, para poder emprender este tipo de paradas, queremos al menos crecer en por lo menos 10 paradas este primer año que estén habilitadas con aire acondicionado, pero obviamente queremos hacerlo en coordinación con el Gobierno del Estado para identificar cuales serían las idóneas”, dijo.
El alcalde explicó que la paradas de autobús estarán coordinadas con el área de monitoreo de la Policía Municipal, con un sistema de videovigilancia.
A través de la tecnología se abrirán sus puertas a primera hora y cerrarán a las 22:00 horas. La tecnología implementada será solar, lo que representa un gasto mínimo de energía.
Radio Fórmula