Hermosillo, Sonora.- Los municipios de Sonora han perdido hasta 300 millones de pesos en participaciones federales EN los últimos 24 años que ninguna administración de Hermosillo, incluidas las de María Dolores del Río y Antonio Astiazarán, erróneamente no han peleado legalmente cuando el recurso les corresponde, señaló Natalia Rivera Grijalva.
Ante esta situación, la candidata a la Presidencia Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, convocó a los dos contendientes, Del Río Sánchez y Astiazarán Gutiérrez, a unirse en esa lucha firmando un oficio para exigir en los tribunales un presupuesto más justo para Hermosillo.
“Los veo mañana, aquí en la Secretaría de Hacienda a las 12 del mediodía. Yo me encargaré de la redacción, ustedes solo traigan sus identificaciones y ganas de defender el dinero de los Hermosillenses”, señaló.
La candidata a gobernar Hermosillo por los próximos tres años, manifestó que actualmente para calcular las asignaciones del presupuesto federal a la capital de Sonora, se utiliza el censo del año 2000, cuando lo correcto sería un censo actualizado para garantizar un presupuesto justo.