EL DEBATE
Chuyita Álvarez emprendió una desenfrenada búsqueda desde hace más de medio año para localizar a su hijo Jorge Enrique, quien desapareció sin dejar rastro en el municipio de Cajeme, Sonora.
El pasado 27 de noviembre, junto con integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras Cajeme A.C., Chuyita encontró los restos de su hijo en una fosa clandestina, y después de varios días en los que se llevaron a cabo las pruebas de ADN, el pasado jueves 18 de diciembre confirmó que corresponden a su hijo.
A través de la redes social del colectivo, Chuyita compartió el dolor que sintió al encontrar sin vida a su hijo, pero también un sentimiento de paz al saber que podrá darle una sepultura diga y tendrá un lugar a donde ir llorarle.
“Mi niño hermoso te encontramos el 27 de noviembre fue horrible verte así.. como puede haber gente tan mala….me quería morir al ver como te sacaban de esa fosa donde te enterraron mi niño me siento muerta en vida…. hoy me entregaron los resultados de ADN donde salían positivo ya tendré donde ir a llorarte mi amor.
Agradezco infinitamente a las Guerreras Buscadoras Cajeme AC por todo el apoyo que me dieron en ir a buscarlo todas las veces que les solicité mi niño al fin regresaste a casa… te amare toda mi vida”, se lee en el mensaje.
Varios meses de búsqueda
El joven Jorge Enrique había sido reportado como desaparecido el día 15 de marzo de 2024. El pasado 27 de noviembre, durante una jornada de búsqueda en la colonia Villa Bonita, integrantes del colectivo localizados restos humanos enterrados. Sin embargo, los resultados de las pruebas de ADN se obtuvieron hasta el pasado jueves 18 de diciembre.
“Promesa cumplida”
El mismo colectivo dio a conocer el hallazgo a través de un mensaje en el que se solidarizó con su compañera Chuyita y le dedicó unas palabras de aliento.
“Con profunda tristeza queremos informar que uno de los cuerpos localizados el 27 de noviembre en Villa Bonita, corresponde al hijo de nuestra compañera Chuyita.
Jorge Enrique ya vuelve a casa no de la manera que muchas mamás quisieran encontrar a sus hijos, pero que ya gracias a Dios no estará con la incertidumbre de no saber dónde está su hijo.
Recuerdo ese día se nos partió el corazón cuando localizamos la fosa donde estaba Enrique, fue muy triste ver a tu mamá y tu familia ahí presentes al momento de tu localización pero ese día íbamos por ti, desde que llegamos a ese predio dijimos ahora sí ya lo vamos a encontrar y gracias a Dios que así fue, les mandamos un fuerte abrazo a toda su familia y en especial a su mamá Chuyita que no se rindió y que hoy puede decir “PROMESA CUMPLIDA” lo lograste amiga encontraste a tu hijo, no como hubieras querido pero ya sabrás dónde está y a dónde irle a llorar y a platicar con él, eres toda una Guerrera que no se rindió hasta lograr su objetivo de encontrar a tu hijo.
Ya tu hijo podrá descansar en paz, aunque se que te deja el corazón y el alma rota, pero sé que encontrarlo te traerá un poquito de serenidad y tranquilidad.
DEP JORGE ENRIQUE”, expresa el mensaje del colectivo dedicado a la madre de Jorge Enrique.