La presidenta encabezó hoy su primera gira por el estado para supervisar el avance de los Programas para el Bienestar
Olivia Vázquez Herrera
Este domingo 22 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó por primera vez el estado de Sinaloa para supervisar la implementación de los Programas para el Bienestar, además de que encabezó una importante reunión con el Gabinete de Seguridad y el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sin embargo, durante un evento en la ciudad de Mazatlán, la mandataria no perdió la oportunidad de confesar la razón por la que le emocionaba mucho estar en la entidad; y es que si bien se trata de la primera vez que viaja al occidente como titular del Ejecutivo, es un estado que conoce muy bien:
“Me da gusto estar en Mazatlán, ¿sí saben por qué, verdad? Entre otras, porque mi esposo es de aquí de Mazatlán, hoy me acompaña, está aquí conmigo. Así que pueden estar seguros que a diario pienso en Mazatlán, Sinaloa”, dijo con una sonrisa en el rostro y volteando a ver hacia los asistentes, donde se encontraba el físico Jesús María Tarriba Unger.
La confesión de la presidenta causó emoción entre todos los sinaloenses que acudieron al evento, quienes no perdieron la oportunidad de aplaudir y lanzarle porras.
La historia de amor de la presidenta y su esposo
La historia de amor entre la presidenta Sheinbaum y su esposo se remonta a los años 80, cuando ambos coincidieron en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La hoy mandataria siempre ha vivido aquí, pero su esposo viajó a la capital del país en el 78, para estudiar la Preparatoria, relató en un video que compartieron el Día de los Enamorados.
Aunque fueron novios durante la carrera, la vida los separó por casi tres décadas y contrajeron nupcias años después. Pero las benditas redes sociales los hicieron coincidir de nuevo, ambos ya divorciados, en el año 2016. Le entonces jefa delegacional de Tlalpan le envió una solicitud de amistad en Facebook y comenzaron a conversar, ella desde nuestro país y él, desde España.
Tras algunos viajes de reencuentro, decidieron intentarlo de nuevo y se hicieron novios, como hacía más de 30 años. Y fue en noviembre de 2022 cuando la morenista dio la sorpresa y durante una entrevista en vivo, le confesó a la conductora Martha Debayle que se iba a casar con Jesús Tarriba. Un año después consumaron la relación y se unieron en una ceremonia muy íntima.
Jesús Tarriba fue parte importante de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, pues pese a su personalidad tranquila, la acompañó a la mayoría de sus eventos, estuvo lo mismo en el Zócalo que en la entrega de su constancia de mayoría en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en su emotiva toma de protesta en la Cámara de Diputados.
Actualmente, viven juntos en Palacio Nacional y suele acompañarla a algunas de sus giras por el interior de la República.