Una pareja fue sentenciada en Sonora tras haber transportado más de un millón de comprimidos de fentanilo.
N+
Una pareja obtuvo sentencia condenatoria, por su responsabilidad penal en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.
Las personas identificadas como Sergio “N” y Fernanda “N” fueron detenidas en febrero pasado, por elementos de la Guardia Nacional, cuando realizaban labores de vigilancia en la Estación Oroz.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 57 300 de la carretera Navojoa-Hermosillo, en Guaymas, Sonora, donde se detuvo la marcha de un vehículo en el que la pareja transportaba un millón 278 mil 500 comprimidos de fentanilo y un kilo 997 gramos de la misma sustancia en polvo, los cuales les fueron asegurados junto con tres teléfonos móviles.
La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, obtuvo sentencia condenatoria en contra de los implicados, por su responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.
El Ministerio Público Federal aportó las pruebas suficientes, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en Hermosillo, Sonora, les impuso pena de nueve años cuatro meses de prisión a Sergio y de nueve años dos meses y 23 días a Fernanda.
Ambos ya cumplen la sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social No. 11 “CPS SONORA”.
Hombre Resulta Lesionado Tras Ser Impactado a Balazos Mientras Caminaba en Hermosillo
En hechos aislados, cuando se encontraba en la vía pública, un peatón de 28 años de edad, fue baleado por un sujeto que llegó a bordo de una motocicleta en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.
Los hechos ocurrieron en la calle Peñón del Cobre, donde el afectado indicó a los oficiales que se encontraba por fuera de su domicilio, cuando llegó un motociclista con un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.
La víctima resultó con tres heridas de bala, una en el pecho y dos más en el brazo derecho, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la cruz roja y trasladado a un hospital a recibir atención médica.