BitAuto
Recientemente, hemos sabido a través de canales relevantes que la gran refinería de litio de Tesla, ubicada en Texas, Estados Unidos, ha comenzado oficialmente a operar. Esto significa que Tesla se ha convertido en el único fabricante de automóviles en América del Norte que refina litio por sí mismo. Se informa que este proyecto comenzó en mayo de 2023 y ha entrado en operación formal en solo un año y medio.
Según se informa, la planta está ubicada en las afueras de Corpus Christi y es la primera gran refinería de litio de grado de batería en Estados Unidos, así como la primera aplicación a escala industrial de la tecnología de refinación de litio sin ácido.
Tesla declaró: “Esta inversión es crucial para nuestra misión de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible, y también representa nuestros esfuerzos por aumentar activamente el suministro de hidróxido de litio de grado de batería en América del Norte”. Según las previsiones, una vez que la refinería de litio esté en plena producción, podrá producir aproximadamente 50 GWh de litio de grado de batería al año. Actualmente, Tesla está publicando ofertas de empleo para esta fábrica en su sitio web de reclutamiento.