NOTIGRAM
La decisión de la administración del presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, de poner en subasta decenas de miles de postes de acero que no fueron usados para la construcción el muro fronterizo con México detonó el primer encontronazo con miembros del próximo gobierno de Donald Trump, a 40 días de que asuma el poder.
Alrededor de 30 mil postes de acero que se encuentran en las zonas fronterizas de Arizona, Nogales, Tucson y Three Points empezaron a ser transportados para una subasta oficial, donde podrán adquirirse por apenas 5 dólares, según un reporte y video obtenido por The Daily Wire.
“El objetivo es sacar todo de la frontera antes de Navidad”, declaró un agente de la Patrulla Fronteriza de Arizona.
Durante el primer gobierno de Trump se edificaron más de 700 kilómetros de muro en la franja fronteriza de Arizona y Nuevo México
Durante el primer gobierno de Trump se edificaron más de 700 kilómetros de muro en la franja fronteriza de Arizona y Nuevo México. Cuando llegó a la Casa Blanca, Biden emitió una orden ejecutiva que suspendió la construcción y devolvió más de 2 mil millones de dólares al Pentágono.
“¿Están saboteando a la administración entrante para hacernos las cosas difíciles?, pero ¿saben una cosa? lo vamos a hacer”, advirtió Homan.
Musk, el empresario billonario amigo de Trump, secundó: “Biden dejó materiales para el muro fronterizo tirados por ahí que usted, el contribuyente, pagó.
Luego dejó que millones de inmigrantes ilegales ingresaran a nuestro país sin control e hizo de cada estado un estado fronterizo. Ahora, de camino a la puerta, está saboteando a Donald Trump que tiene el mandato de asegurar nuestra frontera”.
El legislador republicano de Texas, Dan Patrick, convocó a los conservadores a comprar los postes: “Mensaje a la Casa Blanca: En este momento voy a hacer una oferta en todos esos postes del muro, vamos a comprarlos en Texas y se los vamos a dar a Donald Trump”.
Otro republicano de Texas, el representante Dan Crenshaw, se sumó al coro.
“Greg Abbott debería comprar todos los materiales para la construcción del muro fronterizo de Texas y luego usar los fondos liberados para la Operación Estrella Solitaria para transportar a más inmigrantes ilegales de Texas a las ciudades santuario de los demócratas”, pidió en X.
El video obtenido por la publicación digital muestra camiones llevando materiales del muro desde la frontera a un sitio de subasta del gobierno.