La misión de seguridad fronteriza de CBP es dirigida en los puertos de entrada por oficiales de CBP de la Oficina de Operaciones de Campo
Víctor Cubillas / TRIBUNA DE SAN LUIS
El jueves por la mañana, agentes asignados al sector Yuma recibió una solicitud de asistencia para encontrar a cuatro ciudadanos estadounidenses que se quedaron varados en el desierto durante la noche cerca del Área de Recreación Estatal Picacho.
El motivo, dos parejas estaban paseando en un vehículo de cuatro ruedas en el área el miércoles cuando éste se averió.
Los pilotos del Yuma Air Branch y los agentes asignados a la unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza y el Equipo de Respuesta Móvil respondieron al área y localizaron el vehículo averiado en un cauce a 25 millas al norte de Winterhaven, California.
Los agentes evaluaron a los ocupantes del vehículo y posteriormente los ayudaron a ponerlo en movimiento.
El hecho de que los ocupantes del vehículo permanecieran en su vehículo hasta que llegara la ayuda evitó que esto se convirtiera en múltiples rescates.
Cabe señalar que es un caso de asistencia a personas varadas, aunque no es muy común que se presenten este tipo de casos, la dependencia estadounidense puede ayudar en situaciones de este tipo.
El rescate
La misión de seguridad fronteriza de CBP es dirigida en los puertos de entrada por oficiales de CBP de la Oficina de Operaciones de Campo, a lo largo de las fronteras por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y desde el aire y el mar por agentes de Operaciones Aéreas y Marinas.
También en los puertos de entrada, se despliegan especialistas en agricultura para proteger la agricultura de Estados Unidos de la introducción de plagas o enfermedades de origen extranjero.