Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Desde la ciudad fronteriza de Nogales, el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo, puso en marcha el operativo especial de invierno 2024, “Héroes Paisanos”, para garantizar el transito seguro a los miles de mexicanos que cruzarán territorio sonorense a sus lugares de origen y su retorno con motivo de las fiestas de fin y del nuevo año.
Informó el mandatario estatal que se prevé a nivel nacional crucen por todas las fronteras México-EU, un total de un millón 779 mil connacionales y para ello se colocarán 337 módulos de atención en el territorio mexicano donde se dará información a los visitantes sobre los apoyos y atención que recibirán en su tránsito por el país.
“Es una fecha fundamental, no solo en materia de seguridad, sino lo que representa el término de reencuentro de familias que por mucho tiempo han estado fuera de nuestro país y regresan al reencuentro con sus familias y debemos de estar en posibilidades de garantizarles absolutamente toda su seguridad durante su estancia en nuestro país”, señaló Durazo Montaño.
En este operativo participan 40 dependencias federales, estatales, municipales e instituciones de emergencia que tendrán presencia en cada uno de los municipios por donde pasarán las caravanas de paisanos.
Además, se contará con la presencia de 18 observadores de la sociedad civil que estarán apoyando que el servicio que se prestará a los paisanos se haga debidamente en un marco de respeto a sus derechos humanos.