Elisa Álvarez / LVP
El proyecto que a sorprendido a los hermosillenses en los últimos días es la primera parada de camión con aire acondicionado del país y toda Latinoamérica según lo señala el actual presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, pretendiendo aprovechar la energía solar que se tiene en el estado para beneficiar a miles de hermosillenses que utilicen el transporte público.
El alcalde se reunirá con autoridades del Gobierno del Estado como parte de temas en movilidad y transporte, para conocer cómo se podrá efectuar más prácticas a los espacios de paradas de camiones del transporte urbano, señalando depende de dos factores determinantes, el espacio público necesario para ser instaladas y el recurso presupuestal que pueda ser invertido en dicho proyecto.
Por otra parte, aseguró en estos tiempos de verano donde las temperaturas son muy altas es necesario este tipo de acciones por el bien de las personas que diariamente utilizan el transporte público como medio principal para su movilidad.
Los detalles en temas de inversión aún no son exactos, esperando la primera parada piloto sea un éxito y se puedan llevar a cabo muchas más.