“Yo pienso que él, como hombre de negocio sabe que no puede quitarle esos brazos y esa fuerza al sistema productivo americano”
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Martínez Dabdoub ex alcalde de nogales, señaló que si bien Nogales ha sido una de las fronteras más críticas en el tema de deportación de personas por el Gobierno de Estados Unidos, la advertencia del Presidente Donald Trump de hacer deportaciones masivas no va a ocurrir como tal.
En entrevista para Dossier Político, el ex alcalde Nogales, manifestó que cuando Trump hace referencia al tema de deportar a personas del vecino país, es para aquellas personas que entran a Estados Unidos con fines distintos al trabajo.
“Yo pienso que él, como hombre de negocio sabe que no puede quitarle esos brazos y esa fuerza al sistema productivo americano. Entonces yo creo que su preocupación y la de los americanos, de los estadounidenses que votaron por él, es más bien por la parte de la migración que está llegando a Estados Unidos con fines distintos al trabajo, criminales, o gente con intenciones subversivas, hemos visto manifestaciones en contra del mismo país que los está recibiendo. Entonces yo pienso que eso lo que va a ver algo y lo que yo tengo entendido es que los va a mandar a su país de origen, no los van a mandar a las fronteras”, expresó.
El empresario dijo que la ciudad de Nogales, como punto fronterizo está hecha para afrontar todos los imprevistos, a los altibajos de la política y de la economía.
“Ya no nos asusta nada, ya hemos vivido todo en la fronteras y a como se vengan las cosas es cómo vamos a torearlas para sacarles beneficios. Lo que hace falta a Nogales es infraestructura, duplicar la capacidad hospitalaria, más escuelas para recibir a todas las personas que vendrán a vivir a nogales, espacios recreativos”, finalizó.