El aumento está contemplado a más de 900 empresas dentro del paquete económico para el próximo año de Sonora.
RADIO FORMULA SONORA
Representantes del sector empresarial de Sonora presentaron públicamente la propuesta de incrementar el impuesto sobre productos del trabajo a empresas con más de 100 empleados, para que dicho recurso se destine a un fideicomiso en materia de seguridad.
Marco Paz Pellat vocero de las cámaras empresariales involucradas, señaló que el incremento pasará del 3 al 4 por ciento.
“Se está uniendo para proponer la creación de este fideicomiso. ¿Qué es este Fideicomiso?, es un fideicomiso público para promover la competitividad y la seguridad para el estado, a través de recursos recaudados con una contribución adicional extraordinaria por parte del sector empresarial”, dijo.
El aumento a dicho impuesto aplicará a unas 937 empresas en Sonora, lo que representa al 3.3 por ciento de la base total de contribuyentes.
Paz Pellat mencionó que desde hace meses comenzaron los trabajos junto con autoridades para que se contemple el incremento en el próximo paquete económico.
Detalló que será permanente y estará sujeto a revisión cada año.
Durante la exposición, destacaron que el costo anual de la inseguridad asciende a los $5 mil 400 millones de pesos anuales, lo que motivó a impulsar el Fideicomiso.