Cierra acceso a comerciantes que tenían proyectos instalar el Tianguis Navideño; Los afectados cierran calles ante esta medida
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Comerciantes que instalan año con año el llamado tianguis navideño en el Jardín Juárez, bloquearon este miércoles las calles aledañas como protesta al inicio de los trabajos de rehabilitación del parque por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.
Comerciantes afectados con esta medida, de cerrar por tiempo indefinido este espacio que se utiliza para la venta en fechas de Navidad y Año Nuevo, señalaron que el Ayuntamiento no les avisó, solo llegaron e instalaron una cerca con hule negro para evitar el acceso e iniciaron los trabajos.
A partir de este miércoles se tenía programada la instalación de los primeros puestos, incluso algunos llegaron con mercancía que quedó encerrada tras la acción del gobierno de cercar el área.
“No se nos avisó con tiempo. Ya todos teníamos el proyecto todos los que estamos aquí para instalarnos, acabamos de traer mercancía, y no sabemos qué va a pasar”, señaló una de las comerciantes afectadas.
Reconocieron que por el momento el Ayuntamiento de Hermosillo no había otorgado permisos para instalarse en el lugar, pero que supuestamente estaban en proceso, por eso habían iniciado a levantar los puestos.
Por su parte, Rubén López Peralta, Presidente Unión Comerciantes de Hermosillo, manifestó su desacuerdo con esta acción tomada por los tiangusitas del Jardín Juárez ya que consideró que oras obras se tienen que realizar para embellecer el centro de la ciudad y que sea un orgullo para los hermosillenses, cuyos recursos son aportados por el Gobierno Federal, estatal y municipal, y de no aplicarse este año, se tendrán que regresar.
“Así como los comerciantes locales nos fajamos y aguantamos una obra de la avenida Serdán, que se complicó todo el tráfico desde febrero hasta octubre durante nueve meses, igual se requiere solidaridad de parte de los tianguistas para que se respete y se lleven a cabo las obras del Jardín Juárez a los afectados que son los boleros y comerciantes fijos fueron reubicados en otros lugares del centro por parte de inspección y vigilancia así que nos pronunciamos en total desacuerdo de los bloqueos y a favor que se realicen cuanto antes la remodelación del Jardín Juárez”, señaló.