Se esperan que lleguen dos frentes fríos seguidos al estado, que provocarán una disminución en las temperaturas, habrá varios municipios que sí alcancen temperaturas bajo cero.
N+
Ya pasaron los efectos del frente frío número 8 en Sonora, por lo que se registró un clima cálido durante el día y de fresco a helado por las noches, sin embargo, se esperan que lleguen dos frentes fríos seguidos al estado, que provocarán una disminución en las temperaturas, informó Gilberto Lagarda Vásquez.
Los valores mínimos en Sonora están entre los menos 5 y 10 grados de temperatura, siendo los valores más bajos para la sierra y zonas altas del norte, y máximas de entre los 30 y 35 grados.
“Viene un frente frío nuevo, posiblemente el número 9, se espera que entre a Sonora por la parte noroeste, posiblemente la noche del día martes o en las primeras horas del día miércoles, así que sus efectos se van a sentir de forma más marcada para el día miércoles y jueves, donde veríamos un descenso, en este caso moderado, de temperaturas”.
Ya a partir del miércoles las máximas en Hermosillo bajarán de los 30 grados y las mínimas estarán alrededor de ocho grados, pero habrá varios municipios que sí alcancen temperaturas bajo cero.
“Hay posibilidades también que, para el fin de semana, entre sábado y domingo, llegué otro frente frío al estado, así que va a ser una semana fresca o fría para nosotros (…) con vientos, de hecho, los vientos por este frente se van a empezar a sentir el martes, en la parte norte y oriente de Sonora donde tendríamos los vientos más fuertes, algunas rachas que podrían estar entre los 60 y 80 kilómetros por hora”.
Temperaturas Bajo Cero en Sierra y Norte del Estado
Por los efectos del frente frío número nueve se espera que varios municipios de Sonora registren temperaturas bajo cero durante las madrugadas y amaneceres de estos días, en especial en Arizpe y Yécora.
Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, ya el martes Arizpe registró una temperatura mínima de menos 2.5 grados y Yécora se quedó con menos 1.5 grados, ya registrándose como una helada.
Además, el pronóstico para el miércoles 13 es que Arizpe llegue a los menos tres grados y Yécora registre menos dos. Y el jueves será Yécora quien llegue a los menos cuatro y Arizpe se quedará en menos dos grados de temperatura.