Recibieron una llamada anónima, alertando de la zona donde se arrojaban cuerpos en un predio ubicado en el camino que lleva hacia el rancho El Ruido
EL HERALDO DE MEXICO
Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron un crematorio clandestino, fosas con cuerpos enterrados y un cadáver expuesto en estado de descomposición en el municipio fronterizo de Nogales, Sonora.
El hallazgo se realizó en una jornada especial de búsqueda realizada este sábado 9 de noviembre, luego que se recibiera una llamada anónima, alertando de la zona donde se arrojaban cuerpos en un predio ubicado en el camino que lleva hacia el rancho El Ruido, en Nogales.
Recuperan al menos 6 cráneos
La líder del Colectivo, aclaró que en la zona se logró recuperar al menos seis cráneos dentro del crematorio, dos cuerpos completos y varios restos óseos, además, se encontró un cuerpo sin vida y en estado de descomposición expuesto a la intemperie.
Sin embargo, informaron que aún no se puede saber la cantidad total del hallazgo ya que deberán esperar que las autoridades de servicios periciales terminen de procesar toda la zona.
Durante la jornada, las Madres Buscadoras estuvieron acompañadas por elementos de la Policía Municipal de Nogales, de la Policía Estatal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Por la magnitud del trabajo que se debe realizar en la zona, regresarán el domingo 10 de noviembre, por la mañana, para concluir la búsqueda.