La titular de la Sedatu reveló que además se trabajará en el mejoramiento en la zona oriente del Estado de México y en la entrega de 120 mil escrituras.
Fernando Dávila
De cara al 2025, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega, señaló que la meta que se tiene para el próximo año, es construir un total de 120 mil viviendas, para lo cual ya se tiene una reserva territorial de 225 predios.
Además la funcionaria también reveló, en el marco de la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbuam Pardo, que se trabajará en el mejoramiento en la zona oriente del Estado de México y en la entrega de 120 mil escrituras, por lo que indicó que a pesar de ser un programa ambicioso, ya se tienen avances importantes en poco tiempo.
La meta para 2025 es de 120 mil viviendas nuevas y adicionalmente es el mejoramiento en la zona oriente del Estado de México y 120 mil escrituras. Estamos por arrancar y llevamos un avance muy importante, ya que hemos avanzado en la generación de uno de los elementos más importantes para la vivienda que es la reserva territorial. Ya contamos hoy con 225 predios, lo que representa que cumplimos con la meta para 2025, mil 701 hectáreas, tanto de la reserva del gobierno federal como los gobiernos estatales”, comentó.
Aunado a lo anterior, se instalaron 28 de 32 mesas de coordinación estatales y municipales; en octubre se elaboraron los convenios para las entidades federativas; en noviembre y diciembre se firmarán los convenios con los gobiernos estatales y se realizará el desarrollo de estudios y proyectos.
Sedatu alerta sobre falsos gestores
En más sobre el sector de la vivienda, Edna Vega hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por estafadores, pues aunque ya se comenzaron a construir las viviendas, aún no se ha hecho una convocatoria y no se ha solicitado ningún tipo de recursos previos para incorporarse al programa.
Pedir a la gente que no se deje engañar por fraudes, hay supuestos gestores que están pidiendo recursos a cambio de incorporarse al programa. Habrá una convocatoria específica, pedir que no se deje sorprender por supuestos gestores”, apuntó.