Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Diputado Sebastián Orduño Fragoza renunció a la bancada del Partido del Trabajo y se sumó al Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a partir de este jueves 07 de noviembre.
La solicitud fue hecha por el legislador y aceptada por los diputados morenistas, lo cual fue notificado al Pleno en la sesión de este jueves este jueves, dando cumplimiento al artículo 163 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora.
Ahora MORENA contará con 11 diputados y la bancada del Partido del Trabajo se reduce de 5 a 4 legisladores.
Sobre este cambio de bancada, Orduño Fragoza, señaló que le permitirá ampliar su capacidad de gestión y su impacto en los proyectos que impulsa en beneficio de la comunidad.
“Esta decisión no cambia mi compromiso con los ciudadanos de Guaymas y de Sonora. Continuaré impulsando iniciativas en salud, educación, desarrollo económico y justicia social, buscando siempre responder a las necesidades de nuestra gente”, comentó.
Su adhesión a MORENA ya fue registrad en la página oficial del Congreso donde aparece el logotipo de su nueva bancada.
Con él suman tres los diputados que renuncian a sus bancadas en esta 64 legislatura, Alejandra López Noriega y Raúl González de la Vega, quienes renunciaron a sus partidos, PAN y PS respectivamente, y se mantienen en calidad de independientes, sin determinar, hasta ahora, si se suman a otros Grupos Parlamentarios.