Santiago García C.
Arturo Figueroa Saucedo, de la Coalición de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Sonora, realizaron una manifestación en la delegación del Seguro Social de Hermosillo, para solicitar a las autoridades del instituto mejorar la atención y entrega de los medicamentos a tiempo a los agremiados a este organismo y a la derechohabiencia en general.
“La atención es deficiente. Nos atienden muy bien pero no nos resuelven nada, nosotros lo que queremos es que nos resuelvan. Un caso concreto es nuestro compañero, Armando Valdés Rueda flores, quien tiene 23 años con un problema de salud que lo ha llevado a operarse 15 veces y ya no puede operarse y él requiere un medicamento que cuesta mucho, que nosotros estamos exigiendo en esta manifestación que se le entregue oportunamente esta medicina, tiene ya tres semana sin recibirla”, comentó Figueroa Saucedo.
Platicaron con el director del hospital de zona 2, Juan Carlos Villano, quien se comprometió a más tardar el martes próximo a entregarla.
“Nosotros le manifestamos al director que no queremos pelearnos con el IMSS, pero que tengan claro que nosotros vamos a luchar por una atención médica de calidad, que no estamos de acuerdo en que nos avienten a la medicina privada, que es mercancía la salud”.
Esta Coalición de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores es parte del Frente de Sindicatos, entre los que se encuentra el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 15, al que pertenecen algunos de los manifestantes.
Actualmente tienen poquito más de cien agremiados, en su mayoría de Hermosillo, con edades que promedian los 70 años, que lo que necesitan es recibir atención de calidad de parte del IMSS, que es su obligación, sin necesidad de exigirla con manifestaciones de este tipo.