Las escuelas suspenden clases.
Santiago García C..
Hermosillo, Sonora.- La mañana de este miércoles los habitantes de San Ignacio Río Muerto fueron despertados por una ráfaga de balas por parte de un comando armado que arribó minutos antes de las cinco de la madrugada y rafaguearon una vivienda ubicada en la calle 600, en la entrada al Municipio.
De acuerdo a los testigos de los hechos este comando armado estaba conformado por siete unidades abordado por varios hombres que llegaron al sitio y empezaron a disparar en contra de la casa habitación.
Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones municipales, estatales y federales que hasta la mañana de este miércoles se mantenían en el sitio vigilando el lugar, donde no se reportan personas lesionadas ni fallecidas. Se desconoce si en el momento del ataque armado la vivienda estaba habitada. El portón de la misma fue dañado al parecer golpeado por un vehículo.
Ante esta situación de inseguridad que se vivió la mañana de este miércoles, los directivos de las escuelas del municipio, informaron a los padres de familia vía redes sociales la suspensión de clases.
“Pedimos a los padres de familia que resguarden y protejan la integridad de nuestros alumnos y familiares, esto debido a los eventos de violencia que se están presentando en este momento. De momento no se debe salir de casa, no estará abierta la escuela, hasta nuevo aviso. Favor de mantenerse informado”, este es un llamado de los directivos de la escuela secundaria número 32 Pedro M. Aguilar”.
Hasta el momento no hay un informe oficial de la autoridad sobre este caso.