Un grupo de presuntos pandilleros con máscaras y a bordo de motocicletas, atacó a golpes a un menor de 13 años en Navojoa, Sonora
REFORMA
Sonora.- Un adolescente de aproximadamente 13 años fue atacado a golpes por un grupo de presuntos pandilleros con máscaras en el municipio de Navojoa, Sonora.
Este viernes, el Presidente Municipal de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, informó de este crimen que ocurrió la noche de Halloween en las canchas del Fraccionamiento Infonavit Sonora, a donde se reportó que la víctima fue a jugar.
“Hoy fui informado por el Comisario de Seguridad Pública que un menor de edad fue brutalmente atacado por un grupo de jóvenes la noche del jueves”, indicó en redes sociales.
De acuerdo con videos difundidos de la agresión, un grupo de al menos 10 personas -algunos que llegaron al sitio público a bordo de motocicletas-, rodearon al adolescente y le empezaron a pegar con patadas y puños e incluso vecinos dijeron que usaron palos y piedras.
A este punto del sur del estado de Sonora arribaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal. El menor de edad fue trasladado al hospital con lesiones graves, según reportes.
“¡Le están pegando con todo!”, “¡Lo dejaron tirado!”, “¡Vamos a ver!”, gritaron unas mujeres que presenciaron el ataque.
Vecinos aseguraron que este grupo de supuestos pandilleros circulan impunes en sus motocicletas por las calles de Navojoa, sin luces, sin cascos, armados e incluso embozados y aprovecharon estas fechas para usar máscaras. Lamentaron que pese a ser denunciados, la autoridad no ha actuado.
“Necesitamos hacer algo, vecinos de la colonia Infonavit, las autoridades no hacen nada, ya saben quiénes son los causantes. Ahorita está entre la vida y la muerte un niño de tan solo 13 añitos”, publicó un vecino en redes sociales con perfil anónimo.
“¿Qué culpa tiene él? Solo estaba en el parque cuando estos vagos llegaron del Aeropuerto con machetes, palos y no les importó. ¡Ya basta!, hay que hacer algo”, agregó.
El Alcalde morenista de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, aseguró que instruyó al Comisario que colabore con la Fiscalía estatal para que el que calificó como “brutal ataque” no quede impune.
Indicó que su administración entró en contacto con la familia, y ofreció los recursos humanos, económicos y materiales para que el hospitalizado recupere su salud.
“Que los responsables reciban todo el peso de la ley (…) trabajamos porque haya justicia. A manera de reflexión a la comunidad, quiero decirles que me indigna como Alcalde y me llena de tristeza como padre de familia de un joven y dos adolescentes”, externó.
ENLACE: https://www.reforma.com/atacan-presuntos-pandilleros-con-mascaras-a-nino-en-sonora/ar2900591?v=2