TELEMUNDO ARIZONA
ARIZONA- La familia de Nicholas Douglas, el marine que murió en un ataque armado en Sonora pide justicia las autoridades estadounidenses.
Douglas fue atacado el 19 de octubre por un presunto grupo armado en la región de altar a menos de 100 millas de la frontera.
Según la Procuraduría General de Justicia de Sonora, Douglas fue asesinado a lo largo de la carretera Caborca-Altar en un “ataque directo” por hombres armados.
Las autoridades en Sonora reportaron que un vehículo con personas armadas se acercó a Douglas y comenzó a disparar. Los paramédicos llegaron al lugar para brindarle atención médica, pero ya había muerto.
Los padres de Nicholas hablaron en exclusiva para la cadena KVOA en Tucson sobre lo ocurrido.
“Tenemos que procesarlos, tenemos que ir tras ellos, tenemos que traer a estas personas de regreso”, comentó Warren Douglas, padre de Nicholas.
“No podemos cambiar la horrible muerte de mi hijo, pero podemos garantizar que esto no le suceda a otra madre. Tenemos el poder de cambiar esto”, añadió, Patricia Quets, madre de Nicholas.
Según medios locales el joven marine se habría negado a detenerse en un retén armado cuando fue agredido, días después autoridades en México confirmaron un despliegue operativo de agencias estatales y federales que dejó como saldo a 4 presuntos responsables muertos.
Este ataque se suma a otra serie de ataques a estadounidenses en Sonora, el más reciente sucedio el 26 de agosto cuando dos mujeres de Arizona de la tercera edad fueron asesinadas a tiros.