Protección Civil toma medidas para solucionar problema
Santiago García C.
23 Octubre, 2024.
Hermosillo, Sonora.- La ocurrencia de accidente viales que se han presentado en el tramo carretero Cananea-Imuris donde participan unidades de carga que obstruyen el tránsito, han afectado el transporte de pasajeros, de carga en general y el traslado de pacientes a hospitales.
Además, se ha tenido camiones volcaduras o de tracto camiones varados dentro de cascos urbanos, en algunas ocasiones con materiales peligros.
Ante esta problemática, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó una reunión de trabajo en el Municipio de Ímuris, para definir estrategias y líneas de acción con los tres niveles de Gobierno para prevenir accidentes de camiones de carga, y, en caso de que los haya, ofrecer una atención más rápida y oportuna a quienes transitan en carreteras.
Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil en Sonora, señaló que se busca que, en caso de una contingencia, se actúe con prontitud y se pueda despejar a la brevedad la vía de circulación en dicho tramo carretero.
Se establecen mecanismos de seguimiento y acompañamiento a automovilistas que se vean afectados cuando ocurran percances de tractocamiones, que dificultan el tránsito vehicular.
Para mejorar la cultura vial, se intensificará una campaña de prevención de accidentes carreteros, a través de las redes sociales de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En las reuniones se convoca a las autoridades involucradas en el trabajo de liberación del tramo, como son: Guardia Nacional División Caminos, Comisarías Municipales, Empresas de Prestación de Servicio de Grúas, presidentes Municipales, Coordinadores Municipales de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos.