Los elementos de la SEMAR y la AMIC respondieron a un ataque armado mientras realizaban operativo para dar con responsables del asesinato del surfista Nicholas Douglas
Santiago García C.
21 Octubre, 2024.
Hermosillo, Sonora.- Elementos de la SEMAR y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), privaron de la vida a cuatro sicarios integrantes de una organización criminal.
Lo anterior se dio en un enfrentamiento ocurrido durante un operativo en el Desierto de la región Altar-Cabor que se implementó para dar con los responsables del asesinato del surfista originario de Arizona, Nicholas Douglass Quets, ocurrido el viernes 18 a las 20:00 horas, sobre la carretera Santa Ana-Caborca.
Durante este operativo, los efectivos de SEMAR y de la AMIC fueron agredidos por un grupo delictivo resultando un saldo de cuatro delincuentes neutralizados y el aseguramiento de armamento.
El enfrentamiento ocurrió sobre un camino de terracería en el tramo Caborca-Altar, cuando un vehículo tipo camioneta, marca Jeep, color arena, al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, aceleró su marcha y los ocupantes comenzaron a realizar disparos hacia el personal de SEMAR y AMIC.
Ante esta agresión, se solicitó apoyo aéreo al helicóptero Black Hawk que daba cobertura y ubicó a los agresores, mismos que, al enfrentarse a las tropas terrestres, fueron neutralizados.
El operativo continúa, y se mantiene una intensa búsqueda de más Generadores de violencia quienes deberán responder por sus actos ante la autoridad correspondiente.
En el sitio donde fueron asegurados cinco fusiles AK-47; cuatro chalecos tácticos, así como diversos cargadores abastecidos calibre 7.62×39.
Las armas y otros indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y se dará vista a la autoridad federal.