El magistrado Juan Pablo Gómez Fierro declinó a su candidatura para participar en cualquiera de los procesos de elección popular.
Raúl Flores Martínez / Excelsior
El magistrado de Circuito adscrito de manera interina al Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, Juan Pablo Gómez Fierro, declinó a su candidatura para participar en cualquiera de los procesos de elección popular al considerar que la reforma judicial atenta contra la división de poderes.
Gómez Fierro fue el impartidor de justicia que enfrentó al presidente Andrés Manuel López Obrador al otorgar suspensiones en contra de la Ley Eléctrica, así como en contra de la entrega de datos biométricos al Gobierno Federal, así como una suspensión a la Ley de Hidrocarburos.
Tras la aprobación de la convocatoria para la elección judicial, en donde se renovarán más de 850 jueces y magistrados, el magistrado de Circuito presentó su renuncia, así como la declinación a su candidatura, ante el Senado de la República.
“Por considerar que la reforma es contraria a los valores de la república y la división de poderes. Adjunto a este escrito el documento en el que consta la declinación de mi candidatura”, señaló el documento dirigido al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
En la misiva, el magistrado agradeció al Poder Judicial de la Federación por los 22 años de carrera que desempeñó en las categorías que conforman la carrera judicial y los últimos 10 como juzgador federal.
Afirmó que, durante su periodo en el PJF, actuó con lealtad, honradez e independencia, principalmente con un gran compromiso con la institución.
“Estoy seguro de que la historia nacional reivindicará la gran labor del Poder Judicial de la Federación en la protección de los derechos humanos y la defensa del orden constitucional. Continuaré, desde la sociedad civil, defendiendo esos mismos valores”, aseguró el magistrado.
Enlace: https://www.excelsior.com.mx/nacional/renuncia-el-primer-juez-por-reforma-judicial/1679454