Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, informó que en un primer operativo que se inició desde el pasado 25 de junio, cuando se registró el reporte, no se ha dado con el paradero de Sergio y Ramiro Góngora Romero.
Los hermanos Sergio de 72 años y Ramiro de 81 años, desaparecieron de un rancho denominada El Cúmaro, ubicado en el municipio de Altar.
Esto ocurrió el 18 de junio y con ellos también desapareció una tercera persona, ayudante del rancho del que se desconoce su nombre y del cual no hay ficha de búsqueda.
El organismo desconcentrado del Gobierno de Sonora, informó que en estas acciones de búsqueda participan las autoridades de la Guardia Nacional, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Con la información proporcionada por los familiares de las coordenadas del sitio, se tiene proyectado realizar una segunda búsqueda individualizada.
“Para esta búsqueda, se incorporará equipo de tecnologías, como son los drones Matrix 300, que pueden trabajar a un kilómetro de altura y una distancia del punto de operación hasta 15 kilómetros en línea”, se dio a conocer por la CBP de Sonora.
La Comisión de Búsqueda, como parte de la política pública del gobierno del Estado de Sonora, en materia de desapariciones, se mantiene atenta a cualquier comunicación telefónica o de redes sociales que pueda aportar información que coadyuve a la localización del paradero de las personas. Comunicarse al teléfono (662) 142 4970 y en el correo electrónico: [email protected]