En Sonora todos los indicadores van a la baja, asegura el Gobernador Durazo
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- EL Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, señaló que la operación de la Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI) en municipios de Sonora, como parte de la estrategia nacional del Gobierno Federal para pacificar al país, traerá grandes beneficios para la entidad en materia de seguridad.
“Hay una estrategia de seguridad nacional que está basada en el refuerzo de la presencia del estado de fuerza particularmente de la Guardia Nacional. En el caso de Sonora vamos a darle prioridad a tres poblaciones que tenemos como objetivo ir bajando progresivamente los índices delictivos, particularmente los delitos de alto impacto en San Luis Río Colorado, Sonoyta y Cuidad Obregón. Y este refuerzo que representa la presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y del Secretario de Marina nos ayuda y nos fortalece mucho”, señaló Durazo Montaño.
El Gobernador aseguró que se ha ido avanzando de manera importante en materia de seguridad pública en Sonora, reduciendo los delitos, sin embargo, la percepción para los ciudadanos en esta materia no se refleja cuando suceden hechos de alto impacto.
“Cuando tenemos un hecho de violencia alto impacto la estadística de la incidencia criminal, aun cuando vaya a la baja es muy difícil hacerla valer frente a un hecho de violencia, pero vamos afortunadamente a la baja en todos los indicadores”, expresó.