Debido a las políticas de separación de familias de Trump, el abogado migratorio Yasser Sánchez hace a un lado a los republicanos y votará por Kamala Harris
Jesús García / La Opinion
El abogado Yasser Sánchez ejerce en Arizona, era republicano, pero rechaza las políticas migratorias del expresidente Donald Trump, debido a sus programas de separación de familias, por ello ahora respalda a Kamala Harris.
“Mi nombre es Yasser Sánchez, soy abogado y era republicano, pero votaré por Kamala Harris”, arranca un anuncio de la campaña Harris-Walz. “Como abogado de inmigración vi los resultados terribles de las políticas migratorias de Donald Trump: niños separados de sus madres, esposos de sus esposas, niños enjaulados, la destrucción de familias enteras”.
Agrega que Harris reconoce la importancia de reforzar la seguridad en la frontera y cree que ella puede avanzar con una reforma migratoria.
En el debate vicepresidencial entre el republicano J.D. Vance y el demócrata Tim Walz quedaron incluso más claras las posturas migratorias de Trump y Harris.
“Kamala Harris sabe que sí necesitamos seguridad fronteriza, pero la reforma migratoria es la solución real”, señaló Sánchez.
La campaña Harris-Walz dijo que el anuncio titulado “Yo era republicano” está enfocado en los votantes de Arizona y Nevada, según se adelantó a este diario.
“En el anuncio, Sánchez destaca que votará por la vicepresidenta Harris porque trabajará para reformar nuestro roto sistema de inmigración y asegurar la frontera de una manera humana”, defiende la campaña.
Siguiendo la estrategia electoral, la campaña Harris-Walz menciona el Proyecto 2025 y cómo esas políticas migratorias afectarían a las familias.
“El vergonzoso legado de Donald Trump en materia de política de inmigración pasará a la historia como uno de los momentos más bajos de nuestro país. Nunca olvidaremos las imágenes de niños separados de sus madres, no porque fueran una amenaza para la seguridad de nuestro país, sino porque la única forma que Trump conoce de aferrarse al poder es atacando a los vulnerables, mientras no hace nada para abordar los problemas reales que plagan nuestro roto sistema de inmigración”, dijo Maca Casado, directora de medios de Harris-Walz Coalitions.
Casado repite lo que Sánchez menciona en el anuncio sobre el plan migratorio de la vicepresidenta.
“La vicepresidenta Harris es la única líder que trabajará para arreglar nuestro sistema de inmigración roto, asegurando nuestra frontera, manteniendo unidas a las familias y brindando un camino ganado hacia la ciudadanía a quienes lo merecen”, expuso.
El anuncio forma parte de una inversión de $370 millones de dólares TV y medios digitales hasta el día de las elecciones.
“‘Yo era republicano’ se emitirá en todos los mercados de Arizona y Nevada y hará énfasis en eventos y programas de alta audiencia, incluidos los juegos de las Grandes Ligas de Béisbol, las telenovelas de alto nivel, el Apertura 2024 de las Chivas y La Liga de Fútbol”, se destacó.
Las propuestas migratorias de Trump
La campaña demócrata advierte sobre varios planes sobre inmigración de Trump, entre los que destacan:
– La Guardia Nacional, el ejército y las fuerzas del orden locales para identificar a indocumentados y encerrarlas en campos de detención masiva.
– Destaca el retorno de Tom Homan, a quien consideran “el padre” de la política de separación de familias y que se ha hecho expresiones como “niños inmigrantes ilegales”, además de afirmar que “funcionó” la política de p’ner “niños en jaulas”.
– También se recuerda que Trump y Vance bloquearon el proyecto de ley migratoria bipartidista, el cual aumentaría la seguridad en la frontera y era apoyado incluso por el sindicato de la Patrulla Fronteriza.