GUAYMAS, Sonora. – La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que, con ayuda de las autoridades de Estados Unidos, lograron la captura de un prófugo buscado por feminicidio en Sonora.
Se trata de Alfredo “N”, de 45 años, quien es señalado por el feminicidio de Eva Amanda “N”, de 43 años, ocurrido en diciembre de 2023 en la Carretera Federal 15, tramo Hermosillo-Guaymas.
“Derivado del intercambio de información con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU., se ubicó este 30 de junio al sujeto prófugo en Arizona”, dijeron autoridades.
El sospechoso fue entregado a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal por personal de CBP en la garita internacional Dennis DeConcini, entre Nogales, Arizona y Sonora.
Víctima era su pareja
De acuerdo con la investigación, la tarde del 6 de diciembre Alfredo “N” golpeó el cráneo de su pareja con un objeto contundente mientras se trasladaban a bordo de un tráiler que él conducía.
La víctima sufrió un trauma severo con fractura de huesos en la cabeza que le provocó la muerte; posteriormente, el sujeto abandonó el cuerpo de la mujer a un costado de la carretera, en el kilómetro 231.
Luego de ser entregado, el sospechoso fue trasladado a Hermosillo para ser ingresado en el Centro de Reinserción Social (CERESO), donde está a la espera de las audiencias que marca la ley.