Después de las 11:00 de la mañana la figura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, terminó en el plano político al entregar de manera formal la banda presidencial.
Fernando Dávila / Excelsior
Después de las 11:00 de la mañana la figura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, terminó en el plano político al entregar de manera formal la banda presidencial a Claudia Shienbaun quien se erige de forma constitucional como la primera mandataria en la historia del país.
La llegada del ahora exjefe de Estado al salón de sesiones se dio en medio de gritos de ovaciones donde por momentos fue imposible pasar debido a que numerosos legisladores buscaban saludar e incluso tomarse una foto con el presidente saliente.
Ataviado con un traje de color negro y la banda tricolor que cae desde su hombro, el político tabasqueño se colocó junto a Ifigenia Martínez y entregó la banda presidencial, bordada y diseñada especialmente por la soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Evangelina Rentería de la Cruz.
De esta forma Sheinbaum Pardo rindió protesta alrededor de las 11:30 de la mañana y dirigió un mensaje ante los asistentes en el Congreso, donde se selló el acto para iniciar su sexenio, agradeciendo y reconociendo la labor de López Obrador en el plano político y como líder del país.
Tras el acto, el presidente escuchó atento el resto del discurso, para minutos después ser despedido por la Presidenta del Congreso, Ifigenia Martínez, abandonando así el recinto entre porras de los asistentes.