Hermosillo, Sonora.- El sonorense Manlio Fabio Beltrones rechazó que se reformen los estatutos del PRI que permitiría la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente que está promoviendo poner sobre la mesa el tema en la vigésima cuarta Asamblea Nacional del partido el próximo domingo, a la cual dijo, no asistirá.
Se pretende reformar el Artículo 178 de los estatutos que estable que la presidencia y la secretaría general, tanto de la dirigencia nacional como de los comités directivos estatales, tendrán una duración de 4 años sin la posibilidad de ser reelectos en el cargo por un segundo periodo.
“El daño sería lamentablemente mayúsculo y en sentido contrario a lo que hoy amerita una seria discusión y reflexión de lo que nos ha sucedido en los últimos procesos electorales. Resulta absurdo pensar que esa medida, sea, en un caso remoto, la solución a nuestro problema de fondo. Parece una simple e irresponsable decisión”, señaló el Senador electo por la segunda minoría en el pasado 2 de junio.
Beltrones Rivera calificó como pésima idea esta posibilidad que violentaría la historia de cerca de 100 años del partido basada en un movimiento antireeleccionista que le dió origen.