De acuerdo con autoridades, el número de muertos se da principalmente en los estados de Carolina del Sur, Georgia, Florida, Carolina del Norte y Virginia
Agencia AFP / El Universal
El sheriff del condado de Buncombe, en Carolina del Norte, confirmó este domingo la muerte de 30 personas en esa localidad a causa del devastador paso del huracán Helene por varios estados del sureste de Estados Unidos, con lo que suman 90 muertos por el fenómeno.
“Tenemos otra noticia devastadora. Ahora tenemos 30 víctimas confirmadas debido a la tormenta”, dijo Quentin Miller en una rueda de prensa recogida por medios locales. “Seguimos llevando a cabo operaciones de búsqueda y sabemos que estas también pueden incluir operaciones de recuperación (de cuerpos)”.
En total, suman 90 muertos en cinco estados: se han registrado muertes en Carolina del Sur, Georgia, Florida, Carolina del Norte y Virginia. Al menos 36 personas han muerto en Carolina del Norte, según las autoridades del condado y del estado. En Carolina del Sur han muerto al menos 24 personas, entre ellas dos bomberos del condado de Saluda, según las autoridades.
En Georgia, al menos 17 personas han muerto, dos de ellas por un tornado en Alamo, según un portavoz del gobernador Brian Kemp. En Florida, al menos 11 personas han muerto, dijo el sábado el gobernador Ron DeSantis, incluidas varias personas que se ahogaron en el condado de Pinellas. Dos personas han muerto en Virginia, dijeron las autoridades el domingo.