Sonora.- Con resultados positivos se realizó el vuelo inicial del Programa Estatal de Inducción de Lluvias sobre las cuencas de los ríos Yaqui y Mayo, con la finalidad de contrarrestar el problema de sequía que afecta a Sonora.
La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, expresó que los técnicos trabajaron en el sur de la entidad.
Destacó que se tienen condiciones climatológicas apropiadas en el polígono de trabajo de dos millones de hectáreas para realizar el segundo vuelo para cubrir las mencionadas cuencas, además de la del río Sonora.
Dentro del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica se encuentra el Programa Estatal de Inducción de Lluvias que contempla 20 vuelos en tres meses para potencializar las precipitaciones mediante la inyección de yoduro de plata en las nubes.
Este primer vuelo, añadió, los técnicos indicaron que fue exitoso lo cual se reflejó en precipitaciones en las regiones altas de las cuencas de los ríos Yaqui y Mayo.