El trabajo no cumple las normas de la escuela.
Redacción AN/ SBH
La Escuela de Periodismo Carlos Septién García desconoció la tesis que le regaló Carlos Pozos al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presentador de noticias se autodenonima Lord Molécula, derivado de una intervención en la propia mañanera al inicio del sexenio.
En la conferencia de prensa del pasado martes 17 de septiembre, Pozos subió al estrado para regalarle la tesis al Presidente. Incluso le pidió un autógrafo para una copia del mismo trabajo.
En sus redes se mostró conmovido con el momento:
Hoy pude entregarle mi Tesis de Maestría al presidente López Obrador. Muy agradecido por todo lo que ha hecho este gobierno para nosotros, los periodistas independientes. Es un día que voy a llevar plasmado en mi corazón y mis recuerdos, por siempre.
Los fotógrafos de la prensa nacional captaron la carátula del presunto trabajo, titulado: “Preguntas cómodas e incómodas: en conferencias y entrevistas. Arte de saber preguntar”.
Sin embargo, este jueves la Escuela de Periodismo decidió desmarcarse del trabajo, por no cumplir los estándares de la institución:
El proyecto de Tesis que ha presentado Carlos Pozos Soto en actos públicos, no ha sido avalado por las autoridades de la institución por no adecuarse a lo establecido en el Estatuto Reglamento que nos rige como Escuela. Por tanto, dicho trabajo académico, no ha sido aprobado ni es reconocido por esta institución.