Hermosillo, Sonora.- Horas antes de la tragedia, donde le arrebataría la vida a una persona mayor al estrechar su vehículo en una casa en Cajeme, el ex boxeador Orlando “Siri” Salido se divertía en algún lugar de la ciudad, podría ser una fiesta privada o en un bar, donde convivía con amigos.
En redes sociales, circula un video de escasos segundos, donde se ve al presunto responsable del accidente en aparente estado alcohólico.
Mantiene una conversación con algunas personas, él de pie y vestido con sandalias y en short, el ruido de la música no hace audible las palabras que dice, pero refleja aparente dificultad para decirlas.
Horas más tarde, saldría del lugar para dirigirse a otro, posiblemente su casa.
Eran las 2:36 horas de la mañana del viernes cuando al circular por calles, Obrero Mundial y Real de Marbella, de la colonia Misión del Real al parecer perdió el control del vehículo, una pick up Dodge RAM color plata, modelo 2022, con placas del estado de Arizona, Estados Unidos, y se impactó con una vivienda.
El vehículo era conducido a alta velocidad ya que primero derribó la cerca de protección construida con block, posteriormente siguió su camino, y se impactó directamente con la casa, y se introdujo hasta la recámara donde dormían José Luis Juárez de 61 años, y su esposa, Blanca Esthela, de 53 años, el primero falleció en el lugar de los hechos y la mujer quedó lesionada con fracturas en las piernas.
En otro video, con las mismas imágenes, se adjunta al final una imagen del ex boxeador sentado en la banqueta, con las manos ensangrentadas mientras se agarra la cabeza, donde al parecer sufrió una lesión que lo mantiene hospitalizado y en custodia por elementos de seguridad mientras la autoridad investiga el caso para deslindar responsabilidades.