Ken Salazar, embajador de EU en México, comentó que con las nuevas instalaciones se agilizará el trámite de renovación o primera vez de la visa
EL UNIVERSAL
Hermosillo, Sonora.- Con una inversión de 230 millones de dólares en un terreno de 7.29 hectáreas, fueron inauguradas este martes 24 de septiembre, las nuevas instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo.
Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, acompañado de Tim Stater, cónsul general interino; Tracy Thomas de U.S. Department of State; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, así como invitados especiales realizaron el corte de listón del moderno inmueble.
Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, comentó que con las nuevas instalaciones se agilizará el trámite de la renovación o primera vez de la visa.
Este 24 de septiembre, inauguran las nuevas instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora. Foto: Consulado de Estados Unidos en Hermosillo
“El proyecto que hemos llevado a cabo por tres años, llegamos aquí y todavía estábamos en la pandemia por todo el mundo y se retrasó muchísimo el proceso de las visas, pero, hemos cortado el tiempo muchísimo y estamos teniendo un éxito cortando el tiempo de espera para poder procesar las visas”.
Destacó que la importancia de Hermosillo reside en ser el centro económico y político de la región, territorio que comparte mucho en común con Arizona.
Tim Stater, cónsul general interino, informó que las nuevas instalaciones ubicadas en el bulevar Navarrete #291, casi esquina con Solidaridad, en la colonia Racquet Club, servirán también para dar atención a ciudadanos norteamericanos.
Este 24 de septiembre, inauguran las nuevas instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora. Foto: Consulado de Estados Unidos en Hermosillo
El gobernador del estado, Alfonso Durazo, agregó que “estas instalaciones van a prestar un servicio extraordinario, en virtud de que la relación entre nuestros países y particularmente de Sonora, con Arizona, nos une una frontera de casi 600 kilómetros, con una relación económica muy intensa, una relación cultural, una relación social extraordinaria”.
Por su parte el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán expresó beneplácito porque este espacio fortalece la relación y el intercambio económico y cultural de ambos países.