Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de Sonora y Hermosillo, presentaron propuestas para mitigar los efectos negativos de los llamados corridos tumbados, un género musical que ha tomado fuerza entre la juventud mexicana y la sociedad en general.
Entre los planteamientos que hacen, son impulsar programas en escuelas que sensibilicen a los jóvenes sobre los riesgos del narcotráfico y la violencia.
Expandir la regulación de contenido violento en medios y plataformas digitales, sin comprometer la libertad de expresión, Fomento de alternativas culturales, Etiquetar y restringir el contenido que promueva la violencia en servicios de streaming, crear espacios para que los jóvenes participen en actividades culturales que promuevan valores de paz y legalidad.
“Desde los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de Sonora y Hermosillo, no abogamos por la censura, sino por una reflexión profunda sobre los mensajes que estos artistas están difundiendo y su impacto en la sociedad”.
Los corridos tumbados, agregan los Comités Ciudadanos de Seguridad, no son solo música, son una narrativa que afecta a nuestra sociedad. Es responsabilidad de todos, autoridades, industria musical, medios y ciudadanos, trabajar en conjunto para ofrecer alternativas que fomenten una cultura de respeto, legalidad y paz”
“Juntos podemos contrarrestar los efectos negativos que esta música está teniendo en nuestras comunidades y en las futuras generaciones, señalan los comités ciudadanos de seguridad”.