Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron aditamentos para lanzar explosivos con drones, además de armas largas, cargadores, cartuchos útiles y vehículos en Sonora.
Raúl Flores Martínez | EXCELSIOR
Integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron aditamentos para lanzar explosivos con drones, además de armas largas, cargadores, cartuchos útiles y vehículos en Sonora.
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en un camino de terracería del poblado El Arenoso, ubicado en el municipio de Caborca, donde el personal de ambas instituciones observó a distancia ocho vehículos con las puertas abiertas.
Con las debidas medidas de seguridad, los guardias nacionales y los elementos del Ejército Mexicano se aproximaron al lugar y corroboraron que no había personas al interior de los vehículos; sin embargo, al realizar una inspección física, localizaron lo siguiente:
23 aditamentos para lanzar explosivos con drones, 3 armas largas, 317 cartuchos de diferentes calibres, 17 cargadores, 1 cañón de fusil, 8 vehículos, dos de los cuales contaban con reporte de robo y uno con blindaje de fábrica.
Los vehículos, así como el material bélico, fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.