NOTIGRAM
Integrantes del colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales encontrar restos humanos quemándose al interior de un pozo en las lejanías del predio conocido como «La Comaya», al sur poniente de la ciudad de Nogales, Sonora.
A través de una transmisión en vivo desde el lugar del hallazgo, las buscadoras pidieron ayuda desesperadamente al alcalde Juan Francisco Gym para que les apoye con el cuerpo de bomberos a fin de apagar el fuego y rescatar las piezas humanas para pruebas de ADN.
También solicitaron la intervención urgente de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y las autoridades competentes para que tapen el pozo y eviten que sigan incinerándose más cuerpos humanos en ese lugar, ya que lamentablemente no es la primera vez que encuentran restos calcinados en esa zona.
«Es muy doloroso que nuestros desaparecidos se estén quemando y estamos perdiendo la esperanza de recuperarlos«, lamentó una de las integrantes del colectivo en medio de la angustiante situación.
«Hemos encontrado restos nuevamente, están ardiendo. No podemos especificar cuántas personas son debido a la densidad del humo«, agregó.
Esta historia se vuelve a repetir
Este alarmante descubrimiento recuerda a un incidente similar ocurrido el pasado 18 de agosto, cuando la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores, informó sobre el hallazgo de un pozo con cuerpos en el interior, también en «La Comaya», señalando que podrían estar respirando a sus hijos.
No obstante, la situación se torna más aterradora al considerar que ese mismo día, el colectivo encontró los cuerpos de tres personas en una fosa clandestina en la misma zona.