La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo añadió que casi todo el equipo de la Secretaría de Hacienda se quedará en sus puestos.
Redacción AN / AG
Claudia Sheinbaum, presidenta electa, informó que Antonio Martínez Dagnino se mantendrá como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En entrevista fuera de su casa de transición, Sheinbaum Pardo añadió que casi todo el equipo de la Secretaría de Hacienda se quedará en sus puestos.
“Se va a quedar Antonio (Martínez), él se queda, se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda”.
Señaló que solo habrá un cambio en la Secretaría de Hacienda
“Nada más el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton, se va al Gobierno de la Ciudad y la compañera que era Secretaria de Finanzas (de la CDMX, Bertha Gómez) viene como subsecretaría de Egresos”.
Asimismo la presidenta electa dijo: “Se quedan todos (en Hacienda), es un muy buen equipo, es un equipo, honestos todos, y que conocen las finanzas públicas, nuestro proyecto. Estoy muy contenta trabajando con todos ellos”.
¿Quién es Antonio Martínez Dagnino?
Antonio Martínez Dagnino cuenta con más de una década de experiencia en el Sistema Financiero Mexicano y en las áreas de Política Fiscal y Tributaria de la Administración Pública Federal.
Se ha desempeñado en áreas de auditoría, supervisión y análisis de instrumentos financieros, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) participó en la implementación de los procedimientos de supervisión del capital y liquidez de las instituciones financieras.
El 1 de diciembre de 2018 fue designado por el Presidente López Obrador como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) del SAT.
En materia del fortalecimiento del marco jurídico, ha impulsado reformas trascendentales en materia de los impuestos sobre la renta y valor agregado, destacando las de no objeto en IVA y las reestructuras coorporativas en ISR.
En 2021, publicó por primera vez en la historia del SAT las tasas efectivas de ISR de grandes contribuyentes por sector económico, lo que ha facilitado a los contribuyentes medir sus riesgos impositivos y generar su autocorrección.