Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Los diputados de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Iris Sánchez Chiu y Emeterio Ochoa Bazúa, votaron en contra del dictamen a la reforma al Poder Judicial, que al final fue aprobado por mayoría calificada en el Congreso de Sonora.
Advirtieron sobre los peligros que esta modificación constitucional representa para la democracia y la autonomía de las instituciones.
“Quienes se han manifestado a favor de la autonomía y la libertad de los poderes, -en referencia a los trabajadores del Poder Judicial- sepan que dentro de este Poder Legislativo su voz está representada. En el PRI estamos convencidos de que sí se necesita una reforma al Poder Judicial, pero no ésta y mucho menos bajo presión o a la fuerza”, señaló la coordinadora de la bancada, Iris Sánchez Chiu.
Por su parte el diputado Emeterio Ochoa Bazúa, señalño que como legisladores darán la cara ante esta reforma porque saben que tienen la razón.
“Y no quedará en nosotros que en el mes de la patria el Poder Judicial pierda su independencia y entonces la justicia se ponga en riesgo”, expresó.