El senador Manlio Fabio Beltrones asegura que esta reforma judicial no le hace bien al país, no ayuda a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, y no mejora el sistema de justicia
Héctor Figueroa / Excelsior
México necesita una reforma judicial, pero no ésta, afirmó el senador por el estado de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, al señalar que el actual proyecto de decreto en la materia no ayudará al próximo gobierno federal.
“Yo tengo una sola palabra y desde campaña he manifestado que México necesita una reforma al Poder Judicial, pero no es esta, creo que deberíamos usar más tiempo para que las cosas sean y se hagan correctamente, de tal manera que mi voto será en contra de esta reforma”, indicó.
El expresidente de la Cámara de Senadores manifestó que si en el futuro se requiere construir una mejor reforma en materia judicial, él contribuirá con gusto para perfeccionar la legislación en la materia.
“No creo que esta reforma le haga bien al país, no creo que le ayude a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, y yo creo que no mejora el sistema de justicia. El voto por elección popular no garantiza que se hagan bien las cosas, creo que tendremos que reflexionar cómo la perfeccionamos”, expresó.
Beltrones Rivera comentó que la reforma judicial tendría que incorporar planteamientos de los distintos sectores del país que han hecho propuestas para perfeccionar el sistema de justicia.
“Para poder reorientar el rumbo y darle oportunidad a quienes piensan distinto de que se manifiesten abiertamente y que se construya un buen acuerdo en beneficio de México”, planteó.
Manlio Fabio Beltrones agregó que él en lo personal no ha recibido ninguna presión para votar a favor de la reforma electoral, aunque indicó que una enmienda constitucional de esta magnitud debería tener más tiempo para su análisis y aprobación.
“En lo personal debo decir que a mí nadie me ha presionado, ni nadie me ha intentado ofender, porque he manifestado mi deseo de votar en contra, porque no creo en esta reforma”, aseveró el legislador sonorense. Ojalá y nos demos mayor espacio de reflexión”, manifestó.