El G7 ratificó el domingo su “pleno apoyo” a Israel frente al ataque de Irán y amenazó con “tomar medidas” en caso de “nuevas iniciativas de desestabilización” iraníes, indicó en un comunicado ese grupo formado por las principales potencias occidentales.
“Expresamos nuestra solidaridad y pleno apoyo a Israel y a su pueblo y reafirmamos nuestro compromiso con su seguridad”, indicó el G7 tras una cumbre por videoconferencia, precisó el comunicado emitido por la presidencia italiana del grupo.
“Exigimos que Irán y sus aliados cesen sus ataques y estamos listos para tomar nuevas medidas ahora, en caso de nuevas iniciativas de desestabilización”, apuntó el comunicado, en referencia al ataque masivo con drones y misiles lanzado el sábado por la noche por Irán contra Israel.
El ataque creó temores de una explosión regional, en una zona vapuleada ya por la guerra que se inició hace más de seis meses entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.
“Los dirigentes del G7 llamaron a poner fin a la crisis en Gaza mediante un cese el fuego y la liberación de los rehenes en manos de Hamás”, señaló el comunicado.