El fenómeno fue observado alrededor de las 11:09 horas sobre aguas del Golfo de California
EL UNIVERSAL
Hermosillo, Son. – Una tromba marina se formó la mañana de este sábado frente a Puerto Libertad, en la costa de Sonora, informó el sistema MeteoAlert.
Las condiciones fueron favorecidas por el aire fresco asociado al frente frío número 3 al desplazarse sobre las aguas todavía cálidas del Golfo de California.
El reporte señala que la temperatura superficial del mar se encontraba alrededor de los 28 grados Celsius, mientras que a unos mil 500 metros de altura se registraban aproximadamente 11 grados.
MeteoAlert explicó que este tipo de trombas marinas no necesariamente está relacionado con tormentas intensas.
Se trata de una columna de aire en rotación que desciende desde una nube hasta alcanzar la superficie del mar.
Aunque generalmente son fenómenos de corta duración y suelen perder fuerza al aproximarse a tierra, pueden provocar rachas fuertes de viento en su entorno.
Ante estas condiciones, se recomendó a pescadores y tripulantes de embarcaciones mantenerse alejados del fenómeno y evitar aproximarse a la zona donde se presente.
ENLACE: Tromba marina se forma frente a Puerto Libertad, Sonora











