El portal de gastronomía hizo un ranking de los postres mexicanos más ricos y estas galletas sonorenses están en el Top 10
LUZ NOTICIAS
Taste Atlas reveló la lista de los mejores postres en México y muy orgullosamente, estas galletas de Sonora están dentro del Top 10.
El portal de gastronomía a nivel mundial, reveló que las coyotas están en el puesto número 6 de los mejores postres de México.
Según Taste Atlas, la coyotas son galletas mexicanas tradicionales que fueron horneadas por primera vez en Hermosillo Sonora, en el siglo XIX.
Estas galletas de Sonora saben mejor cuando son acompañadas con café o té, aunque también se puede añadir una bola de nieve o, de la forma tradicional, remojándolas en un vaso de leche.
Aunque tradicionalmente son rellenas de piloncillo, en las últimas décadas se han creado nuevas variaciones, pues también las hay rellenas de caramelo, dátiles, guayaba, higos, duraznos y piña.
Para los curiosos, el postre mexicano que ocupo el primer lugar de la lista es el Biónico, seguido por los marranitos, la carlota de limón, las cocadas y el plátano frito.
Debajo de las coyotas, el listado continúa con los jamoncillos, la capirotada, los chongos zamoranos y los camotes enmielados.
Receta para hornear Coyotas para 8 personas
Ingredientes
- 1 kilo de harina
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- ½ kilo de manteca de cerdo o vegetal
- 2 piloncillos
- ¼ litro de agua
Para el relleno:
- 4 piloncillos, molidos hasta obtener un polvo grueso
- 5 cucharadas de harina
Preparación
Para preparar la masa, mezcla 1 kilo de harina con 2 cucharadas de polvo de hornear. Añade ½ kilo de manteca y mezcla con los dedos hasta obtener una textura arenosa.
Disuelve 2 piloncillos en ¼ litro de agua y agrégalo a la mezcla. Amasa hasta obtener una masa suave, añadiendo más agua si es necesario.
Para formar y rellenar, divide la masa en bolitas del tamaño de una nuez grande y estíralas en tortillas sobre una superficie enharinada.
Luego, mezcla 4 piloncillos molidos con 5 cucharadas de harina para el relleno. Coloca un poco de relleno en el centro de cada tortilla, cúbrelo con otra tortilla y presiona los bordes para sellar. Haz algunas hendiduras en la superficie con un tenedor.
Una vez que esto este listo, precalienta el horno a 200 °C. Coloca las empanadas en una charola y hornéalas durante 15 minutos, o hasta que estén doradas y cocidas.