El asesinato de mi vaquero, señalado en la entrevista, fue hace cuatro años, dijo el alcalde.
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El alcalde de Caborca, Abraham David Mier Nogales, aclaró que la muerte de los 74 vaqueros que han sido asesinados por el crimen organizado en los ranchos de la región de Caborca y Pitiquito, no se registraron en los tres años de la presente administración de Alfonso Durazo Montaño.
“Hablé de los 74 vaqueros pues la verdad que no han sido en estos tres años, estamos hablando de un cáncer de hace diez años, son cifras que traemos arrastrando desde hace muchos años atrás, este cáncer hace mucho que está existiendo, no es de ahorita, y lo que estamos exigiendo soluciones”, comentó.
Dijo que en este gobierno se está trabajando en combatir este cáncer, todos los días hay decomisos de carros, armas, de gente.
“Yo nada más quiero que quede claro que Caborca seguirá para adelante. Lo de mí vaquero, señalado en la declaración de ayer que fue asesinado, fue hace más de cuatro años, y no estaba el periodo mío ni el periodo del señor Gobernador y la verdad es que son sucesos que han pasado y estamos ahorita trabajando fuerte. Como nunca hay tanto militar aquí, estatal, hasta los marinos”, manifestó.
En la entrevista en la radio local de Nogales, dijo el pasado miércoles que la inseguridad para los ganaderos es un tema que está presente en todas partes, y hay que decirlo aunque lo “regañen” por hablar de esto.