Son los afectados con el retiro de vales de despensa que hizo el Ayuntamiento a principios de 2022
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora entregará un total de 14 mil pesos anuales, poco más de mil pesos al mes, como complemento alimentario a los jubilados y pensionados de Hermosillo.
Los beneficiados son aquellos a quienes el Ayuntamiento les canceló a inicios del 2022 los vales de despensa por mil 166 pesos y los llevó a realizar la toma de palacio, oficinas municipales y calles de la ciudad.
A través del programa “Entrega de Complemento Alimentario a tu Pensión”, el Gobernador de Sonora inició la entrega del primer cheque a un grupo de pensionados y jubilados en palacio de gobierno cuya bolsa total será de 9 millones 345 mil pesos.
Este programa beneficiará a 676 personas, de las cuales 658 son titulares y 18 son sub-beneficiarios, incluyendo casos de pensión alimenticia, orfandad y viudez.
Ahora, para garantizar el pago en tiempo y forma a los jubilados y pensionados con esta pensión alimentaria complementaria hace falta que los diputados aprueben los recursos correspondientes para los años siguientes.