- Aaron Thomas Mitchell, de 29 años, fue declarado culpable por un jurado el viernes
- Los fiscales dicen que se acercó a una adolescente uniformada y le pidió sus papeles
Por Melissa Koenig Para Dailymail.Com
Un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) fue declarado culpable de secuestrar a una adolescente mexicana afuera de una escuela de Arizona y violarla durante horas en su apartamento.
Los fiscales federales han dicho que Aaron Thomas Mitchell, de 29 años, se acercó a la niña de 15 años con su chaleco táctico con la etiqueta “Policía” mientras esperaba que comenzaran las clases en una escuela secundaria en la ciudad fronteriza de Douglas, Arizona, el 25 de abril de 2022, informa el Tucson Sentinel.
Luego “le pidió sus papeles” y le ordenó a la adolescente que se subiera a su auto. Los registros judiciales obtenidos por el Arizona Daily Independent muestran que el adolescente cruzaba la frontera diariamente desde Agua Prieta en Sonora, México, hasta Douglas para asistir a clases.
Mitchell supuestamente le dijo a la adolescente que la llevaría a una estación de policía local, pero en cambio se detuvo a solo unas millas de su escuela y la esposó de pies y manos.
Luego le dijo que “hiciera todo lo que dijera porque no quería tener que lastimarla”, testificó la niña en un juicio de dos semanas, según el Miami Herald.
Los dos finalmente llegaron al apartamento de Mitchell en Sierra Vista, y él obligó a la niña a entrar, y la violó varias veces durante varias horas.
En un momento dado, la niña dijo que le dieron alcohol antes de que Mitchell la llevara de regreso a Douglas, según el Arizona Daily Independent.
Luego “le recordó que no se lo dijera a nadie”, dijeron los fiscales.
Pero la niña denunció “inmediatamente” la agresión a sus amigos, familiares y agencias policiales, informa ABC 15.
Su descripción del apartamento de Mitchell y las características físicas únicas del oficial llevaron a su arresto esa misma noche.
Durante una entrevista con la policía, Mitchell “exclamó que la víctima: ‘Más vale que yo no me vaya de aquí'”, dijeron los fiscales.
Una investigación posterior también descubrió que Mitchell hizo varias búsquedas en línea en su teléfono sobre violación y “cómo evitar que alguien grite” mientras la niña estaba en su apartamento.
También buscó ‘cuánto tiempo se tarda en asfixiar a alguien’.
Mitchell fue acusado de 18 delitos graves que van desde secuestro, obstrucción de una investigación criminal y múltiples cargos de abuso sexual y agresión sexual, según el Daily Independent.
Otros registros judiciales muestran que la Oficina del Fiscal del Condado de Cochise obtuvo una orden judicial en ese momento que requería que Mitchell se sometiera a pruebas para detectar varias ETS.
En julio de ese año, un gran jurado federal también lo acusó de un cargo de secuestro de un menor.
Luego se entregó a las autoridades federales en Miami, Florida, donde viven sus padres, ambos policías retirados.
Un jurado federal finalmente lo declaró culpable el viernes de privación de derechos bajo el pretexto de la ley y secuestro de un menor.
El jurado también dictaminó que su conducta incluyó abuso sexual agravado, secuestro y resultó en lesiones corporales.
+4
Ver galería
Mitchell era oficial de Aduanas y Protección Fronteriza durante menos de un año antes del incidente
La fiscal general adjunta Kristen Clarke aplaudió la decisión y calificó las acciones de Mitchell de “atroces”.
Dijo que “tenía el deber de proteger a su comunidad, pero en lugar de eso, abusó de su poder, secuestró, esposó y sujetó a una niña y la agredió sexualmente repetidamente en su apartamento durante horas.
“Con este veredicto, el jurado nos ha hecho un gran servicio a todos al responsabilizar a este ex funcionario federal de aplicación de la ley”, dijo.
Mitchell, que había sido oficial de Aduanas y Protección Fronteriza durante menos de un año, ahora enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.
Está previsto que sea sentenciado el 20 de noviembre, pero su abogada defensora, Laura Udall, dijo que “presentarán una apelación de esta condena”.