El periodista criticó que el presidente López Obrador lo llamara con ironía amigo
Octavio Vargas / Infobae
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al periodista Ciro Gómez Leyva después de que se refiera a su atentado para reprochar al mandatario federal la concepción que tenía de amistad, además el comunicador denunció que durante la actual administración fue perseguido por las instituciones federales.
El presidente López Obrador dio la razón a Gómez Leyva de que no son amigos, sino que son adversarios derivado a que supuestamente el periodista sirve a potentado, sin ofrecer pruebas al respecto, pero repasando acontecimientos en los que el mandatario considera fue atacado en las campañas presidenciales anteriores, como en la de 2012.
“Dice usted que no es mi amigo, tiene razón, es mi adversario. Él es amigo de Felipe Calderón, de García Luna, de Manlio Fabio Beltrones, pero se atreve a decir que no soy su amigo porque a él lo quisieron asesinar y deja una insinuación de que un amigo no hace eso. Claro que es mi adversario y claro que él tomó ese camino de irse con los potentados y le gusta mucho el dinero y no nos parecemos somos distinto”, dijo el presidente López Obrador.
El mandatario federal aseguró que a su parecer no insultó al periodista, sino que lo señaló por estar supuestamente trabajando con los gobiernos anteriores en el poder; además negó que hubiera perseguido al periodista, sino que se trató de una aclaración por “malas cuentas de sus contadores” y por lo que les recomendó que se hicieran al corriente con sus adeudos ante el SAT.
“Yo no lo he insultado, lo que he hecho es señalarlo como un periodista al servicio de la oligarquía, porque no miento cuando sostengo que le dio entrada en su programa a las encuestas de un señor que luego en premio Calderón le entregó el CISEN (…) y no es nada personal, estamos defendiendo proyectos distintos contrapuestos, tú defiendes a una minoría y yo estoy defendiendo a un proyecto junto con millones de mexicanos en favor del pueblo”, dijo el presidente López Obrador.
“Te refieres Ciro a la cuestión fiscal, voy a refrescar la memoria y puede que consiga yo la información. Llegó al gobierno y como es de dominio público decidimos que no íbamos a permitir a nadie la evasión fiscal y dos periodistas Ciro y López-Dóriga tenían adeudos en el SAT, les habían hecho malas cuentas sus contadores, y les mandé a decir que revisaran con sus contadores sus cuentas y que se pusieran al corriente porque no íbamos nosotros a denunciarlos”, puntualizó.