UNICEF reconoce el esfuerzo del Gobierno de Sonora en pro de los derechos y bienestar de las niñas, niños y adolescentes del estado.
CONSULTA MONTERREY
Hermosillo, Sonora. – El Gobierno de Sonora ha sido reconocido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México por su trabajo en educación, protección y garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes, según la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Durante una visita de trabajo, Maki Kato, representante adjunta de UNICEF México, se reunió con Beatriz Cota Ponce, encargada de despacho de la SEC, y otros funcionarios, incluyendo a Carmen Lucía Munguía Gallegos del SIPINNA y Dena María Camarena Gómez de la Universidad de Sonora. El encuentro destaca la colaboración entre diversas instituciones para mejorar las condiciones y oportunidades para la infancia.
Cota Ponce enfatizó la prioridad que representa garantizar el desarrollo integral de la niñez. Se discutieron estrategias que buscan apoyar a quienes enfrentan mayor vulnerabilidad, enfatizando el compromiso del Gobierno de Sonora para implementar decisiones que beneficien a las nuevas generaciones.
El encuentro, realizado en la Sala de Juntas de la Rectoría de la Universidad de Sonora, permitió que las autoridades compartieran avances sobre proyectos y acciones conjuntos. La colaboración y el diálogo entre los participantes son esenciales para crear un ambiente propicio para el desarrollo infantil.
Las instituciones participantes coincidieron en que, mediante la unión de esfuerzos, es posible fortalecer las alianzas destinadas a generar mejores oportunidades para la niñez en Sonora, preparando así un futuro más prometedor.
ENLACE: UNICEF reconoce el compromiso del Gobierno de Sonora con la infancia








